Skip to main content

¿Sabías que los microgreens y los microleaves de Urbanfresh están repletos de propiedades saludables? Seguro que has oído más de una vez que la zanahoria cuida la vista y mantiene el bronceado. O que la naranja protege contra el resfriado. Algunos alimentos, especialmente si son vegetales, y más, si se han cultivados de manera sostenible sin pesticidas ni tóxicos, son ricos en nutrientes. Son alimentos que, de alguna manera u otra, cuidan nuestro organismo.

Nuestros productos son de un tamaño pequeño, pero el beneficio que aportan a la salud es muy grande, pues según algunos estudios pueden tener niveles más altos de algunas vitaminas en comparación con las plantas adultas, principalmente de vitaminas como la C, E y K. La clave está, entonces, en los “pequeños detalles”: nuestros microgreens son hojas tiernas que aún no han llegado a su etapa adulta, por lo que concentran un intenso sabor y son una gran fuente de nutrientes. En el caso de nuestros microleaves, como son el paso siguiente a los microgreens, (dejamos crecer las hojas antes de que lleguen a su etapa adulta) da como resultado un brote tierno, muy estético y de gran sabor. ¡Un pedacito de salud en cada bocado!

Antioxidantes: escudos naturales

Los antioxidantes son esenciales para combatir los radicales libres, las moléculas que contribuyen al envejecimiento prematuro y al desarrollo de enfermedades crónicas. Estos se forman de manera natural en el cuerpo, pero su producción puede aumentar debido a factores como la contaminación, el estrés y una dieta poco saludable. El rábano morado, la albahaca (nuestras variedades genovesa, morada y thai), el cilantro, el kale rojo y la mostaza morada destacan por sus efectos antioxidantes, ¡hasta el punto de que el kale rojo puede contribuir a mejorar la salud cardíaca!

Antiinflamatorios: protectores del bienestar

La inflamación es una respuesta natural del cuerpo para defenderse y protegerse de diversas lesiones y afecciones, como cuando notamos dolor, hinchazón o fatiga, entre otros síntomas. La elección de los alimentos puede influir significativamente en esta inflamación, desencadenándola (con alimentos altos en grasas como el fast food), o ayudando a reducirla. Aquí es donde también los alimentos ricos en antioxidantes tienen un papel clave, y en especial, el cilantro, el rábano morado, todas nuestras variedades de albahaca y el shiso son los que mayores propiedades antiinflamatorias poseen.

Antialérgicos: alimentos para respirar (y vivir) mejor

Las personas que sufren de alergias o problemas respiratorios, tienen en el shiso un súper aliado. Con propiedades antialérgicas y antiinflamatorias, este microbrote puede ayudar a aliviar los síntomas de alergias y asma. Además, su sabor encanta gracias a su toque ácido, amargo, dulce y picante.

Ya has comprobado que utilizar microgreens y microleaves en la elaboración recetas son todo ventajas gracias a sus nutrientes terapéuticos (casi) mágicos. Pero las bondades de nuestros productos no terminan aquí, ya que también tienen propiedades diuréticas, digestivas, antimicrobianas, antisépticas y cardioprotectoras, ¡incluso tienen impacto en la relajación, la digestión, el estado de ánimo y la función cognitiva!

¿Quieres saber cuáles son todas las variedades que cultivamos y sus beneficios en la salud? Entra en nuestra web, ¡seguro que te sorprenderá!