Este mes de enero viene marcado en el calendario por dos acontecimientos relacionados con el medio ambiente: el Día Mundial de la Educación Ambiental y el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2. Ambas efemérides se centran en la importancia de cuidar el medio ambiente, reduciendo las partículas contaminantes (como el dióxido de carbono – CO2–) y, por lo tanto, reduciendo la huella ambiental.
¿Sabías que la agricultura es, junto con el transporte y la industria, uno de los sectores que más CO2 genera? El dióxido de carbono no es en sí mismo un gas perjudicial, ya que se trata de un gas natural y esencial para el ciclo de la vida en la Tierra. Sin embargo, cuando hay una acumulación excesiva en la atmósfera, llega a impactar en el medio ambiente, en la salud de las personas y en la estabilidad de los ecosistemas. Por ejemplo, afecta a la calidad del aire que respiramos, puede contribuir al aumento de las sequías e inundaciones o cambiar el patrón de migración de animales.
¡Pero la situación es reversible! Tan solo es necesario producir de manera más sostenible. La agricultura vertical es el método innovador que utilizamos en Urbanfresh, implica cultivar alimentos en estructuras distribuidas verticalmente en entornos controlados y diseñados específicamente para este propósito. Este enfoque tiene varios impactos positivos en la reducción de las emisiones contaminantes:
- Reducimos emisiones con una cadena de suministro más corta.
- Garantizamos productos frescos sin pesticidas ni tóxicos.
- Utilizamos exclusivamente energía renovable certificada.
Nuestro modelo propio de agricultura vertical se nota tanto en el medio ambiente como en tu cocina. Es una producción eficiente basada en la calidad y la salud que reduce el desperdicio alimentario junto con la huella ambiental. Es garantía de producto fresco, recién recolectado, que llega de la plantación a la mesa en minutos: lo que llamamos producto de km.0 real. ¡Un presente y futuro más sostenibles!